21/1/13

Espace Parfums de Chanel

Hola a todos!! Hoy quiero empezar la semana hablándoos del nuevo concepto de boutique de Chanel, Espace Parfums que en febrero de este año cumplirá un año desde que se inauguró.

Este espacio pertenece a Maison francesa de Chanel y está reservado exclusivamente a perfumes. De momento únicamente lo podemos encontrar en el Corte Inglés de Castellana en Madrid. En él nos sumergimos en un mundo de magia perfumística donde cada nota nos seduce y nos hace sentir un mundo de sensaciones. Es por tanto un lugar íntimo y personal, de consulta privada, que te invita a vivir una experiencia y a recorrer un camino en busca de tu perfume ideal, de la mano de profesionales expertos en el tema.



¿Cómo empieza la experiencia? El experto en perfumes realiza una serie de preguntas sobre nuestras preferencias aromáticas, de manera que irá descartando fragancias en favor de otras. Una vez hecho esto pasamos a la mesa olfativa, donde nos invita a oler aromas nota a nota.
Esta mesa olfativa es una mesa muy especial y patentada por la casa, ya que tiene un sistema único, que hace que no sea necesario ir probando todos los perfumes en la piel, ni oliéndolos a través de secantes. Se trata nada menos que de oler unos cilindros llamados cerámicas olfativas, donde en cada uno de ellos se encuentra el aroma de cada creación de la casa Chanel. Estas cerámicas mantienen la fragancia original intacta y se guardan en seco, teniendo que sumergirse periódicamente en la fragancia determinada para conservar su olor, volviendo de nuevo a la mesa olfativa una vez secas. De esta manera se evita que se cargue el ambiente, ya que el aroma está en la cerámica y no se dispersa.


Otra novedad es que entre las cerámicas olfativas también se va oliendo una con aroma a café, pero con la diferencia de que cuando lo hacemos con café tradicional éste deja residuos odoríferos en la nariz, haciendo que se desvirtúe el siguiente perfume y con la cerámica esto no pasa.

En la mesa encontramos todos los perfumes de la casa y todas las fragancias se presentan en distintas interpretaciones: Eau de toilette, Eau de parfum y Extrait, habiendo un probador para cada una de ellas. También se incluyen las 13 fragancias que conforman Les Exclusifs.


Si tenéis la oportunidad de ir es altamente recomendable, ya que es una experiencia única a la par que didáctica, donde podemos aprender sobre perfumes y sus distintos componentes.
A vosotros ¿Qué os parece está nueva forma de probar los perfumes? yo creo que es algo muy original, avanzado y que desde luego no hace más que hacerlo más exclusivo aún de lo que es.
Un saludo y feliz lunes!!

3 comentarios:

Gaby dijo...

Q bueno! Yo lo necesitaría, que hace dos años que no consigo decidirme por un perfume xD
Pero creo q esta se escapa de mis posibilidades.. si creasen algo así en un marca más económica iría seguro!!

Dani G.G. dijo...

Pásate por mi blog tienes un premio Liebster!

D,)

http://dannvin.blogspot.com.es

roberta dijo...

Me encantan los perfumes de channel, sobretodo el de coco mademoiselle, pero están fuera de mi alcance, el precio es muy elevado. He tenido que optar por los perfumes de imitación de Venganza by Alma, que lo cierto es que huelen muy bien.